Reparación y tapizado capitoné de sofás Chéster

El tapizado capitoné y el sofá Chéster, clásicos de moda renovados

El sofá Chesterfield, también conocido como Chester, es un símbolo clásico del diseño tradicional inglés. Un mueble siempre presente en los exclusivos clubs londinenses del siglo XIX que, años atrás, el conde de Chesterfield ordenó fabricarlo por primera vez para que los caballeros de la alta sociedad se sentaran con una postura erguida que no desluciera su vestimenta.

Pronto fue adoptado por la burguesía, generalizando su uso por salones de la alta sociedad, despachos profesionales, bancos, teatros y hogares de los nuevos ricos, donde tener un sofá Chesterfield se vinculaba en aquella época a un estatus social alto debido a su elevado precio.

Actualmente, dos siglos después de su nacimiento, este sofá sigue identificándose como una obra maestra completamente atemporal que se ha diversificado y modernizado sin perder su esencia y que puede encontrarse en cualquier espacio

El sofá Chester es un modelo fabricado artesanalmente y está fuertemente vinculado a la técnica tapicera del capitoné, ya que es el tapizado característico de este mueble y el que le permite ofrecer ese acolchado especial y esa forma mullida gracias a los botones que, repartidos geométricamente a lo largo del tapizado, le otorgan ese aspecto distintivo al estilo.

Respecto a los tejidos, aunque el original es el clásico cuero marrón, se puede tapizar en múltiples tejidos y colores adaptándolo según las tendencias.

Podemos encontrar la misma estructura con distintos ‘vestidos’, ya sea con un acabado en piel desgastada que está muy vigente o con telas de diferentes texturas como chenillas, terciopelo, algodón, etc.

Disponemos de un amplio catálogo de tejidos provenientes de las mejores marcas del mercado para que pueda elegir la solución que mejor se adapte a su estilo

El Chéster es como el buen vino, cuántos más años pasan, mejor es. Está de moda y se integra muy bien tanto en ambientes tradicionales como en entornos modernos, donde su presencia puede aportar un aire de contraste o un toque sofisticado de estilo retro.

Nuestros maestros tapiceros presentan una amplia experiencia en la restauración y tapizado de este tipo de sofá y conocen a fondo sus características, además de tener las mejores manos del sector de la tapicería en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional para aplicar la verdadera técnica del capitoné tradicional

No dude en contactar con nosotros si desea darle una segunda vida a su sofá Chester o tener uno en casa totalmente personalizado con el diseño que tenga en mente

Nuestros Clientes

YELMO Cines
El Corte Inglés
Real Madrid C.F.